Google+

Buscar mas sobre tecnología

El FBI cierra la web de descargas Megaupload y detiene a sus dueños

viernes, 20 de enero de 2012 0 comentarios

En lo que el Departamento de Justicia estadounidense ha definido este jueves como una de las mayores operaciones contra la piratería en la Red de la historia de Estados Unidos, la Fiscalía pública ha presentado cargos contra los siete administradores de las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited y ha cerrado las webs asociadas para alojar contenidos. Cuatro de ellos, incluido el fundador, Kim Schmitz (alias Kim Dotcom) han sido detenidos en Nueva Zelanda. Se les acusa de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con ladistribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual. Un juez neozelandés ya ha decretado prisión preventiva para Schmitz y otros tres colaboradores.

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, ha dictado que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también han sido arrestados, permanecerán en prisión hasta que se produzca el fallo a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, informa la agencia neozelandesa APNZ.

Junto al alemán Schmitz han ingresado en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés Bram van der Kolk. Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.



Estoy seguro de que todos ya están enterados de un importante hecho a nivel de internet: el FBI cerró Megaupload y arrestó a varios de sus empleados. Pero las cosas no se terminan aún, porque Anonymous ha declarado la guerra al FBI, Justice.gov y Universal Music, ente otros.

Desde multitud de medios se ha declarado (nosotros también en un primer momento) que hay Megaupload quiere estar online otra vez, sea a través de direcciones IP o de dominios, pero esta información no es 100% veraz y lo más probable que simplemente sean sitios de phising.

¿Qué opinas del cierre de Megaupload por parte del FBI?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario