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Telemedicina, una gran realidad en Perú

martes, 11 de septiembre de 2012 0 comentarios
Tecnologia, Actualidad

La telemedicina, un concepto de 'salud a distancia' apoyado en tecnologías de información y comunicaciones, está dejando de de ser una promesa o una idea futurista para comenzar a transformar la operación de clínicas, hospitales y entidades de salud, la eficiencia de médicos y enfermeras, y el punto más importante mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

En Perú esta tendencia, ya se va consolidando; pero en países desarrollados, empieza a ganar terreno. Alba San Martín, gerente general de Cisco Perú – Bolivia, reluce que actualmente, "con mayor velocidad de banda ancha, video de alta calidad y fácilmente administrable, software de colaboración que permite el intercambio de información entre un paciente o una enfermera y un médico, y dispositivos de diagnóstico capaces de conectarse a las redes, pensar en las consultas remotas o teleconsultas es una posibilidad real".

La propuesta de Cisco.

Para implementar una solución super completa de telemedicina se necesitan diferentes soluciones de software, equipos médicos digitales y redes convergentes que brinden conectividad a las instituciones médicas en su interior y hacia consultorios, oficinas externas y otras entidades, y hasta las casas de los pacientes.

Las soluciones Cisco son herramientas de colaboración que facilitan el trabajo de los médicos y profesionales de la salud generando mayor productividad y acercando distancias.

Los grandes beneficios de la telemedicina

Según estudios de Cisco, cerca del 85% de las consultas médicas no requieren de una interacción física entre médicos y pacientes, por lo que la telemedicina, al masificarse, podría generar numerosos beneficios. Algunos de los que la compañía destaca son:
  • Mayor cubrimiento de los sistemas de salud, a un menor costo.
  • Seguimiento remoto de tratamientos, lo que evita desplazamientos de los pacientes o de los profesionales de la salud.
  • Atención médica primaria, como diagnósticos, acciones de prevención y consultas generales, a distancia.
  • Información médica más oportuna, en línea, para médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes.
  • Ahorros de costos para entidades de salud, clínicas y hospitales y los propios pacientes.

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