Google+

Buscar mas sobre tecnología

Primer auto 100% eléctrico i-MiEV en Perú

miércoles, 6 de junio de 2012 0 comentarios
Primer auto 100% eléctrico i-MiEV en Perú

Ya se encuentra en Lima-Perú; el primer auto 100% eléctrico. Se trata del Mitsubishi i-MiEV, que fue presentado por Edelnor, y que, sin ninguna duda, será del agrado para muchas personas que no solo buscan tener un auto, sino que también, contribuyan con el cuidado de nuestro planeta.

Como ustedes bien deben saber, estos autos eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV, no emiten el gas contaminante CO2 al tener un motor que se alimenta de energía a través de una batería de ion-litio. Además, de quue no posee tubo de escape, se reduce el ruido característico de los automóviles.

Con una simple carga, la batería del auto, puede ser capaz de recorrer hasta los 120 km, y llegar a una velocidad máxima de 130 km/h. El auto i-MiEV se puede dejar cargando durante la noche a través de un tomacorriente casero, o en su lugar, optar por uno de los postes especialmente diseñados para este tipo de autos como se observa en la imagen, que Edelnor pondría a disposición de los usuarios una vez que salga a la venta. En estos postes de alimentación, solo se necesitaría media hora de carga para abastecerse completamente.

Además, hay que destacar que este auto eléctrico es muy ahorrativo, ya que si se le compara con un auto a gasolina, el recorrido mensual promedio entre 1,ooo y 1,200 kilómetros, costaría solo 50 soles, lo que en combustible significaría un gasto de S/.500.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario