Google+

Buscar mas sobre tecnología

Maniquí digital para controlar modelos en 3D

jueves, 10 de mayo de 2012 0 comentarios
Maniquí digital para controlar modelos en 3D

Normalmente, para grabar algunas películas, se utilizan algunos actores que graban las escenas en un fondo verde para que de esta manera se pueda crear algunos efectos que no se pueden lograr con la realidad. Pero en el caso de las películas animadas, es un poco más complicado, porque muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios y se tiene que hacer todo de modo digital.

Sin embargo, les cuento que en la Universidad de Electro-Communications, en Japón, han creado Qumarion, un maniquí de escasos 30 centímetros que es manipulado para direccionar los movimientos en un entorno 3D, en tiempo real a 120 cuadros por segundo. El maniquí Qumarion utiliza 32 sensores que están ubicados en 16 articulaciones para transmitir la información de los movimientos a la figura 3D.

Todo esto permite que se pueda realizar la animación de un modo más fácil, por que controlamos los movimientos con las manos, y esto se ven reflejados inmediatamente en la pantalla.

Hasta donde sabemos el sistema empezará a estar disponible a finales de este año, con un precio aproximado de US$750 dólares.

Video: Maniquí digital para controlar modelos en 3D


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario