Google+

Buscar mas sobre tecnología

Los 'smartphones' de Nokia cayeron a un 31%

jueves, 26 de enero de 2012 0 comentarios
Los smartphones de Nokia cayeron a un 31%

Los buenos números que están cosechando los Windows Phone de Nokia y su pacto con Microsoft no han servido a la empresa finlandesa para abandonar los números rojos. El fabricante de telefonía ha reportado pérdidas para su ejercicio 2011 que ascenderían a los 1.164 millones de euros.

Nokia vendió en el último trimestre 19,6 millones de smartphones y 93,9 millones de móviles convencionales, sin embargo estas importantes cifras quedan en entredicho en términos porcentuales, ya que son un 21% menores que hace un año en el caso de los smartphones, mientras que se han mantenido las ventas de móviles baratos.

Estos resultados ya coinciden con la llegada de Lumia al mercado en el último cuarto no le ha servido a la firma nórdica para remontar. En el Q4 ha vendido 113,5 millones de teléfonos móviles, bajando su marca un 8% en relación al mismo intervalo de 2010, aunque subiéndola un 6% en comparación con el Q3. Los teléfonos vendidos en EE.UU después del CES no se incluyen en los resultados económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario