Google+

Buscar mas sobre tecnología

Museo del Louvre usará Nintendo 3DS para recorridos

martes, 20 de diciembre de 2011 0 comentarios
¿Quién diría que una consola de videojuegos terminaría haciendo de guía para museos? Cualquier aficionado al arte reconocerá la estructura piramidal de la foto: el Museo del Louvre, reconocido por ser el museo más importante, famoso y visitado del mundo.

Uno de los museos más famosos del mundo ha dejado de lado las típicas audioguías para pasar a algo más moderno e interactivo. En marzo de 2012 el Louvre comenzará a entregar consolas portátiles de Nintendo 3DS a sus visitantes.

De los 8.5 millones de personas que llegan al año al museo ubicado en Paris, sólo un 4% de ellos paga la tarifa extra para obtener un guía auditiva del recorrido.

Se comenzará con 5 mil de estos aparatos, los que mostrarán un mapa del museo con un indicador de la locación exacta donde se ubica el usuario, varias opciones de itinerarios temáticos y cientos de comentarios sobre las obras de arte en 7 lenguajes diferentes. Además entregará recorridos especiales para niños.

El contenido fue preparado por Nintendo, pero el Louvre tuvo control editorial. El museo más visitado del mundo también está planeando ofrecer aplicaciones para smartphones y iPad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario