Google+

Buscar mas sobre tecnología

Científicos logran teletransportar partículas a 97 km de distancia

miércoles, 23 de mayo de 2012 0 comentarios
Científicos logran teletransportar partículas a 97 km de distancia

Un grupo de físicos chinos ha conseguido teletransportar, a casi 97km. de distancia aproximadamente y a través del aire, el estado cuántico de un fotón, multiplicando por más de cien el récord anterior.

Este gran avance fue posible gracias al “entrelazamiento cuántico”, una propiedad de las partículas subatómicas que permite que dos partículas puedan unir sus destinos de tal forma que cualquier cambio de estado que se produzca en una de ellas se refleje de forma instantánea también con la otra, sin importar la distancia que les separe.

La forma en que permanecen juntas no se ha podido explicarse por medio de la física clásica, es por ello que los expertos llevan ya dos décadas de estudio de esta extraordinaria capacidad de las partículas, según indica el site del ABC.

Sin dudad, el aprovechamiento, de propiedades de la materia que escapan por completo a las leyes que rigen en el mundo macroscópico en el que vivimos, revolucionarán el campo de las telecomunicaciones y la industria informática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario