Google+

Buscar mas sobre tecnología

SPS-ALPHA, Nuevo panel solar de la NASA

domingo, 15 de abril de 2012 0 comentarios
SPS-ALPHA, Nuevo panel solar de la NASA

Para satisfacer la demanda de energía, y también sabemos que dicha fuente se agotará en un plazo relativamente corto, pues en todo el mundo se busca una solución para esta situación. Para este escenario, ahora se está trabajando para desarrollar fuentes de energía alternativas, que contengan un bajo impacto en el medio ambiente y que no se agoten en poco tiempo. La energía eólica y solar son dos de los sistemas en que más se esta trabajado y algunos países, como España, están apostando muy fuerte a la generación de energía solar mediante enormes “granjas colectoras de energía”.

SPS-ALPHA, Nuevo panel solar de la NASA

La NASA tiene la estupenda idea de poner en órbita un nuevo panel solar que aprovechará al máximo la energía del Sol. Se trata de SPS-ALPHA, una máquina equipada con muchos paneles solares curvos y que tiene forma de flor. El diseño nos permite recoger más energía que los paneles solares corrientes y la enviará en dirección a la Tierra, donde será recibida por las estaciones de energía, desde donde finalmente será enviada a los distintos hogares.

Pero, no todo es color de rosa. A pesar de que la idea es fenomenal y que esto nos podría proporcionar una fuente de energía casi inagotable, los costos implicados en la construcción y puesta en órbita de un satélite de este tipo son muy costos y esta fuera de los presupuestos de cualquier empresa actual.

Hablando de llevar al espacio paneles solares y espejos para construir una parábola tridimensional con un tamaño mayor a cualquier cosa que hayamos puesto en órbita, donde cada pieza de ese mecano pesa entre 100 y 200 kg.

Opinión acerca del SPS-ALPHA:

Pues con la tecnología que disponemos nos permite poner en órbita objetos que relativamente son  pequeños con un costo aproximado a los 10 mil dólares por kg, así que la cantidad de lanzamientos de cohetes necesarios para construir una de estas estaciones sería demasiado grande, y los riesgos así como costos  tampoco no permitirían poner a punto algo como el SPS-ALPHA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario