Google+

Buscar mas sobre tecnología

CISPA: la nueva amenaza en internet y mucho peor que SOPA.

lunes, 16 de abril de 2012 1 comentarios

Ustedes que opinan, ¿Qué erradicar la descarga y distribución de material con derechos de autor en Internet, así como compartir cualquier información que los gobiernos o las empresas privadas encuentren inconveniente, de pronto se considere una amenaza para la seguridad nacional en los Estados Unidos?, ese sería el objetivo principal de un proyecto de ley en el Congreso de los E.U.A llamado Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA).

Que este a su vez refuerza la infracción de la propiedad intelectual como una amenaza a la seguridad dando plenos poderes a gobierno, federales y “terceros” al acceso a los datos de los usuarios.

La buena nueva es que SOPA y PIPA no se han cumplido, pero la mala es que se les podría dar continuidad por medio de este nuevo proyecto de ley que es aún más invasivo y que incluso violaría aún más las libertades de los ciudadanos. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido la semana pasada, CISPA ya cuenta con más de 100 co-patrocinadores del Congreso.

Sin embargo la ley SOPA tuvo toda la atención a nivel mundial en internet en meses pasados, esta propuesta de ley se ha estado cocinando desde el año pasado en el Congreso del país americano.

Mientras que este proyecto de ley es apoyado abiertamente por compañías tales como AT & T, Lockheed Martin, Microsoft, Facebook, Boeing e Intel, el abogado legislativo de ACLU Michelle Richardson, advirtió el mes pasado que esta propuesta, no es para tomarse a la ligera.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario