Google+

Buscar mas sobre tecnología

Facebook se hace transparente para llegar a Wall Street

jueves, 2 de febrero de 2012 0 comentarios
Facebook se hace transparente para llegar a Wall Street

Acabó la agonizante novela. Facebook, la mas grande red social en Internet,ha entregado al regulador de Wall Street la documentación en la que solicita permiso para cotizar a lo largo del segundo trimestre bajo el símbolo FB. Una operación con la que la empresa 'puntocom' quiere recaudar 5.000 millones de dólares, lo que la hará protagonista del estreno más importante en la historia de Silicon Valley.

Facebook llega al parqué con una valoración de unos 83.500 millones, cuatro veces superior a la de Google cuando se estrenó en el verano de 2004. El folleto que entrega al regulador confirma que la sociedad generó unos ingresos de 3.700 millones el pasado ejercicio -un incremento del 88% con respecto a 2010-, que le aportaron 688 millones de beneficio. El 83% de los ingresos fueron generados por puboicidad, y Zynga, la compañía de juegos sociales, le aportó el el 12%.

El portal fundado hace ocho años por Mark Zuckerberg en un dormitorio de Harvard apuesta por Morgan Stanley como el banco de inversión que dirigirá la anticipada colocación, en la que participaría Goldman Sachs como accionista de Facebook. Serán también responsables de vender la operación JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Barclays Capital.

Facebook da el salto al parqué no por una necesidad de liquidez, sino porque está obligada por el regulador a ser más transparente sobre sus cuentas. Otra incógnita, junto al precio, será el mercado bursátil en el que va a cotizar. El New York Stock Exchange libra una intensa batalla con el Nasdaq, la plataforma que suelen elegir las puntocom, para hacerse con tan preciado cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario