Google+

Buscar mas sobre tecnología

Las amenazas de seguridad para Apple crecieron en 2011

lunes, 23 de enero de 2012 0 comentarios
Las amenazas de seguridad para Apple crecieron en 2011

Las amenazas de seguridad para Mac crecieron en 2011, pero siguen estando por debajo de las de Windows. Así lo asegura la empresa F-Secure Labs en un informe.

Entre abril y diciembre se descubrieron 58 tipos siendo estos únicas en su especie. Casi la mitad, 29, fueron ‘Troyan-Downloader’, un tipo de troyano que F-Secure define como el que secretamente descarga archivos maliciosos desde un servidor remoto, y después los instala y ejecuta.

Después de los troyanos, la siguiente amenaza más importante, de la que se han detectado 15 variantes, fueron las puertas traseras, o las utilizadas de administración remota diseñadas para deslizarse entre los mecanismos de seguridad y controlar en secreto un programa, ordenador o una red.

También se detectaron siete troyanos, que F-Secure describe como programas que no replican y que realizan acciones adicionales sin el conocimiento o permiso del usuario; y el mismo número de falsos antivirus que engañan al usuario para que pague por un producto de seguridad que en realidad no funciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario