Google+

Buscar mas sobre tecnología

Twitter abre el código fuente de tecnología de seguridad de Android

miércoles, 21 de diciembre de 2011 0 comentarios
Twitter planea lanzar el código fuente de algunos de los programas de software de Whisper System, empresa adquirida hace un mes.

Twitter empezará con TextSecure, un cliente de mensajes de texto para Android que cifra los mensajes. Los desarrolladores que lo deseen pueden ver el código fuente de este programa en GitHub.

En el blog de Whisper Systems se ha publicado un post en el que se anuncia que TextSecure es ‘open source’, lo que esperan que lleve a este programa a “más gente” y que haya más contribuidores que hagan de él un “gran producto”.

Twitter planea llevar al mercado open source otros software de Whisper pero en el blog de la compañía no se menciona ninguno en concreto. Sin embargo, entre los productos que podrían verse afectados por un cambio en su condición se encuentra WhisperCore, un software que permite el cifrado completo de disco, herramientas de gestión para terminales Android, así como productos que ofrecen cifrado de voz, firewall y cifrado de backup.

Los productos de seguridad de Whisper Systems llenan un vacío en Android, un sistema operativo al que le faltan algunas opciones de seguridad como las que está ofreciendo Whisper Systems.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario