Google+

Buscar mas sobre tecnología

Nokia desecha la marca ‘Symbian’

jueves, 22 de diciembre de 2011 0 comentarios
Nokia desecha la marca Symbian
A partir de ahora Symbian Bell será Nokia Belle, a secas. Así lo ha dicho la compañía finlandesa en un post publicado ayer en el que anunciaba que los nuevos interfaz de usuario de los “Nokia Belle (antes Symbian Bell) estarán disponibles para su descarga en otros smartphones”.

Desde que Nokia tomó la decisión de adoptar Windows Mobile, la compañía ha realizado una serie de anuncios relacionados con Symbian, un sistema operativo que sigue siendo importante para la compañía porque dependerá de la venta de terminales basados en Symbian hasta que pueda hacerlo de los que estarán basados en Windows Phone, lo que no ocurrirá hasta el próximo año.

Para algunos analistas el hecho de que Nokia haya eliminado el nombre de Symbian demuestra que a la compañía le está resultado difícil convencer a los usuarios de que compren un terminal Symbian y que es mejor apostar por la marca Nokia.

El fabricante vendió 19,5 millones de smartphones basados en Symbian durante el tercer trimestre, lo que le dio una cuota de mercado del 17%. Esto se compara con los 29,5 millones de unidades y el 36,3% de cuota de mercado del mismo periodo de 2010, según las cifras de Gartner.

A partir de febrero de 2012 Nokia lanzará una actualización de software para el resto de clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario