Google+

Buscar mas sobre tecnología

Esfera gigante de sodio líquido simula el centro de la Tierra

sábado, 10 de diciembre de 2011 0 comentarios
Esfera gigante de sodio líquido simula el centro de la Tierra
Todo lo que necesitamos para simular el campo magnético terrestre son 15 toneladas de sodio líquido girando dentro de un globo gigante y afortunadamente la tecnología nos permite hacerlo.

La mayor profundidad a la que hemos llegado han sido 12,2km aproximadamente, la cual fue lograda con el proyecto Pozo Superprofundo Kola luego de 20 años de trabajo.

Viendo estos datos, no parece que vayamos a llegar pronto al centro de la Tierra, por lo que laUniversidad de Maryland ha construido una esfera gigante y la ha llenado con sodio líquido a alta temperatura. El objetivo es ver si al girar el exterior y el núcleo sólido de la esfera, el líquido comienza a moverse y continúa haciéndolo por si mismo, al igual que hace nuestro planeta para generar su campo magnético, el cual evita que la radiación solar destruya a los seres vivos.

Como simplemente no podemos bajar hasta el núcleo y ver qué sucede, hay que experimentar un poco si queremos entender los acontecimientos que tienen lugar bajo nuestros pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario