Google+

Buscar mas sobre tecnología

Cada vez desciende el uso de Internet Explorer

viernes, 4 de noviembre de 2011 0 comentarios
El navegador de Microsoft, que llegó tener un 95% de adopción, es cada vez menos elegido debido al auge de los dispositivos móviles y las mejoras introducidas por sus rivales. Si bien en equipos de escritorio mantiene su liderazgo a nivel global está en caída.

Luego de un reporte publicado por la compañía NetMarketShare que muestra el actual uso de los distintos exploradores web, entre las cifras presentadas destacan las del navegador de Microsoft, Internet Explorer el cual ha ido disminuyendo paulatinamente hasta alcanzar apenas un 49%.

Esta es la primera vez que Internet Explorer no alcanza la mitad de la cuota de mercado de los navegadores en el tráfico en web.

Si volviéramos a 2009 observaríamos que el ya mencionado explorador tenía un uso general de 64.6%.

Las cosas en la actualidad son distintas, los navegadores Firefox y Chrome, han aumentado un 21.20% y un 16.59% respectivamente; por su parte Safari, de Apple tiene un 8.54% de uso total.

Entre los dispositivos móviles, la tendencia está relacionada a la cantidad de equipos y el dominio de Safari es abrumador, mientras que Internet Explorer solo es utilizado por el 0,16 por ciento de los usuarios, algo que no sorprende teniendo en cuenta la baja presencia de dispositivos con Windows Phone 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario