Google+

Buscar mas sobre tecnología

Paralíticos pueden controlar un robot con el pensamiento

miércoles, 23 de mayo de 2012 0 comentarios
Paralíticos pueden controlar un robot con el pensamiento

Para este estudio se utilizaron dos personas que sufrían de cuadriplejia y éstos lograron controlar con el pensamiento un brazo robótico y tomar una bebida sin ayuda por primera vez en 15 años, esto sucedió en los Estados Unidos.

La técnica que utilizaron, y que está publicada en la revista Nature, involucra el uso de un sensor que esta implantado en el cerebro y que este va vinculado a una computadora, para que de esta manera se pueda traducir señales eléctricas en instrucciones.

Todo el equipo de trabajo esperan llegar a reemplazar la computadora y conectar el sensor cerebral a las propias extremidades del paciente paralizado.

La clave del estudio es el sensor microscópico que se encuentra implantado en la superficie de la corteza motora, la región del cerebro que es responsable del control y ejecución de los movimientos voluntarios.

La investigación así como el proyecto conjunto pertenece a la Universidad de Brown, el Departamento de Asuntos de Veteranos, en Rhode Island, el Departamento de Neurología del Hospital de Massachusetts y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard en Boston.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario