Google+

Buscar mas sobre tecnología

IBM patenta sistema de seguridad basado en un piso multitáctil

martes, 17 de abril de 2012 1 comentarios
IBM patenta sistema de seguridad basado en un piso multitáctil

Según se sabe, La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. (USPTO) concedió recientemente a IBM la patente de un sistema de seguridad hogareña basado en un piso multitáctil que consiste individualizar a cada uno de los ocupantes de la vivienda y detectará situaciones como la irrupción de intrusos o el desmayo de una persona, alertando automáticamente a los servicios de policía y/o emergencias.

La presentación hecha por IBM ante el USPTO, el concepto que engloba la idea es de crear un sistema electrónico que utiliza un revestimiento multitáctil del suelo, equipado con numerosos sensores para poder identificar, entre otras características, las formas así como los pesos de los objetos que están en contacto con esa superficie.

De esta forma, este sistema podrá diferenciar entre un adultos, niños y mascotas en base al peso y forma de los cuerpos, además del número de pies en el suelo, registrando todo dentro de una base de datos con las identidades de quienes viven en la casa o de quienes ingresan a la misma con la autorización de los dueños.

Esta propuesta de IBM señala que, en caso de que se detecte a una persona que no tiene autorización ponga sus pies en la superficie multitáctil, se activarán las alarmas que la vivienda tenga instalada. Además, este sistema dispararía automáticamente un aviso a la policía para que intervenga ante la posible comisión de un delito.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario